viernes, 18 de diciembre de 2009

LA RISOTERAPIA


Esta mañana he tenido la suerte de asistir a un taller de risoterapia en Sevilla la Nueva, gracias a A.D.E.A. Asociación de discapacitados en acción. Ana y Macu son las que lo han dirigido, y decir que más que reir, he llorado, han hecho que se me pusieran las emociones a flor de piel, y han salido de mi lágrimas de felicidad. Nunca se me hubiera ocurrido hacer cosas así de originales y a la vez sencillas. ¿Hay algo más sencillo que dar un abrazo? TODOS sabemos hacerlo. Es fácil de hacer y muy, pero que muy gratificante, tanto para el que lo dá como para el que lo recibe. Once mujeres que sin apenas conocernos, hemos sido capaces de abrir nuestros corazones y regalarnos palabras y gestos de amor. Estamos acostumbradas a dar, y si no recibimos, nos privamos de la gratificación, pero hay personas a las que les cuesta pedir, y por ello están renunciando a las extraordinarias sensaciones que se pueden experimentar. Esta terapia les sirve para percibir y sentir algo, que humanamente, es necesario. Abrazarnos nos ofrece seguridad, protección, amor, calidez, paz...
Un estudio realizado en Estados Unidos parece confirmar que la risa es un buen aliado para el corazón. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland compararon los efectos de mirar películas llenas de tensión con producciones cómicas. Al comparar los resultados encontraron que las películas cómicas mejoraban el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Situaciones de estrés provocaron que el flujo sanguíneo se redujera aproximadamente en 35%, mientras que la risa generó un aumento del 22%, señalaron los científicos.
Ría tres veces al día: Al igual que se nos lavamos los dientes, duchamos y comemos, incorporemos el buen humor a nuestra rutina diaria.
Reserve al menos tres momentos para reírse: por la mañana le ayudará a ver mejor el día; al mediodía le aligerará la digestión, y por la noche le evitará el insomnio.
Pues, manos a la obra, digo a la risa, jajajaja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario