viernes, 30 de octubre de 2009

Reiki

Fué descubierto por Mikao Usui Sensei, es una terapia energética japonesa, que se puede combinar con la medicina tradicional . La sílaba Rei significa "espiritual" o "universal", y Ki significa energía vital.
Su función es la de canalizar la energía que nos rodea, hacia nosotros y otras personas.Sirve para eliminar estrés, sanar dolencias y enfermedades, aportándonos paz y felicidad, a la vez que armoniza nuestro cuerpo y espíritu.
Efectos Terapéuticos: Se producen cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en diferentes puntos del cuerpo.
La sesión dura una aproximadamente una hora. El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Reiki) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada. El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente.
A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas.
A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad. Reiki no puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.
En hospitales madrileños como el Ramón y Cajal, ya lo vienen utilizando, y es brillante el resultado obtenido con los enfermos de cáncer, les reduce los efectos secundarios de la quimio, y hasta tranquiliza al acompañante del enfermo, con solo estar en la misma sala. Os animo a que leáis más sobre el Reiki, y vuestra vida y la de los demás, mejorará notablemente.

2 comentarios:

  1. Hace unos 12 años realicé 1º y 2º de Reiki. Si exceptuamos los primeros tiempos no había vuelto a tocar el tema. Mi esposa e hija Vane también los obtuvieron hace ahora unos 7 y 6 años.

    Es curioso que vaya "encontrándome" el Reiki por todas las esquinas pues me estoy planteando su uso a nivel de terapia para terceros...

    ResponderEliminar
  2. El Reiki es una herramienta gratis que todos disponemos y de la que nos podemos beneficiar. El Reiki aparace cuando más lo necesitas, y aplicarlo a terceros es una forma maravillosa de ayudar a los demás.

    ResponderEliminar