viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Te quieres? Léelo


Que bonito es sentirse vivo. Es mucho más fácil sonreir que estar con cara de acelga todo el día, y por supuesto muchísimo más gratificante, porque la sonrisa es contagiosa, rara vez que sonríes a alguien y no te devuelve un ligero arqueo de labios, por poco que le apetezca hacerlo.


Saber callar y escuchar. Una de las cosas más difíciles cuando estás en una reunión en la que todos quieren ser protagonista de sus palabras, y unos a otros se pisotean la voz, para ser el portavoz dominante. Que horror, todos deberíamos callar, hacer un silencio SONORO para que por unos instantes se descontamine el ambiente viciado por tanto grito. Y después retomar la conversación. La sensación debe ser como cuando pasa un tornado, o un terremoto, se mirarán unos a otros como para ceder la palabra al que sea: -no, no... tú primero... habla tú...


Nos preocupamos demasiado por conservar nuestra línea, por cuidar nuestra imágen, vamos a gimnasios para cultivar el cuerpo, y al igual que para ello nos alimentamos con productos más sanos, deberíamos alimentar nuestra mente con palabras bonitas y recuerdos gratos. Porque damos todo lo que somos, transmitimos lo que somos, la paz transmite paz.

Vamos a alimentarnos de esperanza, amor, serenidad con un ejercicio requetesencillo. Esta es la receta, muy barata y que no requiere una elaboración sofisticada.

Sentada donde ahora estás, y con los ojos cerrados, visualízate en un lugar sereno, calmo, en el que el sol no quema, y absorve los rayos de sol. (Estos rayos no hacen daño ni a mi prima Costi), así que los puede recibir tranquila y plenamente. Inspira... Retén 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... Expira.


Hacer todos los días unas cuantas veces. Harás mucho por tí, y los demás lo notarán.


Buen fin de semana.

2 comentarios:

  1. Muy bella y acertada entrada querida Maria de los Angeles. La paz es el camino como bien dijo Gandhi, y el Amor hacia uno mismo es el inicio. Si no nos amamos, que podemos transmitir? Te mando un abrazo de paz y te deseo un feliz fin de semana. Con tu permiso me quedo cerca y te enlazo a Tao-Sai y Gracias por las bonitas palabras que dejaste allí.
    Namasté

    ResponderEliminar
  2. Que linda entrada, fresca, llena de vida, positiva, y muy practica, me encantó!!
    Besitos de luz!
    Maria de los Angeles

    ResponderEliminar