viernes, 4 de diciembre de 2009

Mi FELIZ Navidad

Cada año la Navidad empieza antes.


Cuando era pequeña en mi casa poníamos el árbol de navidad el último día de cole, el 21 el día de las notas, mientras veíamos el 1 - 2 -3.


El día siguiente también era importante porque era el día de la loteria.


Muy grabado en mi recuerdo tengo la imágen de mi mamita poniendo los adornos navideños y las luces de estrellas, mientras yo la agobíaba dándole más bolas de las que podía colocar, lo hacíamos por la noche y dándonos prisa para que cuando mi padre llegase de trabajar, ya lo viera terminado.


Que curioso, es como si en cada fecha señalada, se activase la memoria del recuerdo ofreciéndonos un cliché del momento vivido, reproduciéndose casi en movimiento, rodeado por una llama anaranjada oscilante y serena... que ya pasó y nuncá más se repetirá de forma idéntica, pero que gracias a Dios, cada año me deja revivir , aunque sea con lágrimas en los ojos, pero feliz por haberlo vivido, y más aún por poder recordarlo.


Ahora me toca a mí hacer que mis hijos impriman en su memoria este momento tan especial, para que algún día puedan recordar y conmoverse por lo bonito que fué.


Porque Siempre hay una imágen para un recuerdo... que ,"permanece y perdura" en algún lugar de nuestro corazón ... preocupémonos de que todo lo que hagamos sea hermoso.

4 comentarios:

  1. y tu dices que me admiras a mi por mis trabajos..????

    yo también te admiro, por la sensibilidad que desprenden tus palabras y por transmitir y hacernos recordar a cada una de nosotros esos momentos que tenemos escondidos en algún rincón de la cabeza..
    que tus navidades sean muy felices y que tus hijos las recuerden como tu recuerdas las de tu infancia..

    besitos!

    ResponderEliminar
  2. !Que hermosas palabras Ma. Angeles, tambien soy madre y cada año con gran ilusión preparo las cositas de Navidad, para que mis niñas tengan siempre ese grato recuerdo de la época navideña que tu mencionas. Gracias por tu agradable visita y que Dios te provea en todo momento de esa gran sabiduría.

    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
  3. hola de nuevo!

    he leido ahora tu comentario y la verdad es que no tengo ni idea de encaje de bolillos, no sé si estás buscando algo para hacer o alguien que te lo haga..

    si te apetece puedes escribirme a mi correo lo encontrarás en mi blog y hablamos

    besitos guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola Maria Angeles, te he dejado un regalo de navidad en mi blog, te mando un abrazo luminoso!
    Bendiciones!

    ResponderEliminar