domingo, 27 de diciembre de 2009

EL NO REGALO


La carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, este año incluía en la lista una petición impensable y muy comprometedora: un perro golden.
Muy requetepensada la idea y asesorándonos adecuadamente de si era la raza idónea para nuestra familia, nos decidimos en convertir en realidad el tan deseado deseo.
Todo bondad y dulzura, de expresión afable, fiel y generosa, ... pero no pudo ser. Mamá Coya tiene alergia al pelo del perro y es incompatible la convivencia con él.
Con todo el dolor de mi corazón, tenemos que devolverlo. Lágrimas y pena nos acompañan en el camino de regreso.
Si la intención es lo que cuenta, contar que durante unas horas tuvistéis el perro más bonito que se podía tener. Os quiero mucho chininis. Lo siento, de verdad.

viernes, 18 de diciembre de 2009

LA RISOTERAPIA


Esta mañana he tenido la suerte de asistir a un taller de risoterapia en Sevilla la Nueva, gracias a A.D.E.A. Asociación de discapacitados en acción. Ana y Macu son las que lo han dirigido, y decir que más que reir, he llorado, han hecho que se me pusieran las emociones a flor de piel, y han salido de mi lágrimas de felicidad. Nunca se me hubiera ocurrido hacer cosas así de originales y a la vez sencillas. ¿Hay algo más sencillo que dar un abrazo? TODOS sabemos hacerlo. Es fácil de hacer y muy, pero que muy gratificante, tanto para el que lo dá como para el que lo recibe. Once mujeres que sin apenas conocernos, hemos sido capaces de abrir nuestros corazones y regalarnos palabras y gestos de amor. Estamos acostumbradas a dar, y si no recibimos, nos privamos de la gratificación, pero hay personas a las que les cuesta pedir, y por ello están renunciando a las extraordinarias sensaciones que se pueden experimentar. Esta terapia les sirve para percibir y sentir algo, que humanamente, es necesario. Abrazarnos nos ofrece seguridad, protección, amor, calidez, paz...
Un estudio realizado en Estados Unidos parece confirmar que la risa es un buen aliado para el corazón. Investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Maryland compararon los efectos de mirar películas llenas de tensión con producciones cómicas. Al comparar los resultados encontraron que las películas cómicas mejoraban el funcionamiento de los vasos sanguíneos. Situaciones de estrés provocaron que el flujo sanguíneo se redujera aproximadamente en 35%, mientras que la risa generó un aumento del 22%, señalaron los científicos.
Ría tres veces al día: Al igual que se nos lavamos los dientes, duchamos y comemos, incorporemos el buen humor a nuestra rutina diaria.
Reserve al menos tres momentos para reírse: por la mañana le ayudará a ver mejor el día; al mediodía le aligerará la digestión, y por la noche le evitará el insomnio.
Pues, manos a la obra, digo a la risa, jajajaja.

viernes, 4 de diciembre de 2009

Mi FELIZ Navidad

Cada año la Navidad empieza antes.


Cuando era pequeña en mi casa poníamos el árbol de navidad el último día de cole, el 21 el día de las notas, mientras veíamos el 1 - 2 -3.


El día siguiente también era importante porque era el día de la loteria.


Muy grabado en mi recuerdo tengo la imágen de mi mamita poniendo los adornos navideños y las luces de estrellas, mientras yo la agobíaba dándole más bolas de las que podía colocar, lo hacíamos por la noche y dándonos prisa para que cuando mi padre llegase de trabajar, ya lo viera terminado.


Que curioso, es como si en cada fecha señalada, se activase la memoria del recuerdo ofreciéndonos un cliché del momento vivido, reproduciéndose casi en movimiento, rodeado por una llama anaranjada oscilante y serena... que ya pasó y nuncá más se repetirá de forma idéntica, pero que gracias a Dios, cada año me deja revivir , aunque sea con lágrimas en los ojos, pero feliz por haberlo vivido, y más aún por poder recordarlo.


Ahora me toca a mí hacer que mis hijos impriman en su memoria este momento tan especial, para que algún día puedan recordar y conmoverse por lo bonito que fué.


Porque Siempre hay una imágen para un recuerdo... que ,"permanece y perdura" en algún lugar de nuestro corazón ... preocupémonos de que todo lo que hagamos sea hermoso.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

La felicidad


De pequeña, siempre me imaginé siendo madre y esposa, pero lo que nunca imaginé:


Nunca imaginé la felicidad que encontraría con la persona que comparto mi vida.

Nunca imaginé la felicidad que encontraría con el hecho de ser madre.

Nunca imaginé la felicidad que encontraría teniendo mi puesto de trabajo.

Nunca imaginé la felicidad que encontraría tomando un té con mis amigas.

Nunca imaginé la felicidad que encontraría formando parte de mi familia.

Nunca imaginé la felicidad que encontraría ayudando a los demás.

Nunca imaginé la felicidad que encontraría mirando una nube o la cara de la luna.

Nunca imaginé la felicidad que encontraría escuchando el sonido del silencio.


Ahora no quiero ni imaginarme que sentiría si algo de esto me faltara.

domingo, 29 de noviembre de 2009

Recetas para compartir felicidad


Ocuparse en lugar de preocuparse.

SE PRECISA:
- Alejar ideas estériles, negativas o rencorosas. Aceptar lo que no tiene remedio. Afrontar los problemas.

PREPARACIÓN:
- Trocear y retirar los problemas imaginarios.
- Desalar la culpa, pues es el pasado, y poner en ebullición un plan de actuación que se proyecta en el futuro.
- Freír que enfadarse sirve de poco, que ser quejicoso es insano y nos distancia de los demás.

PRESENTACIÓN:
- Preparar un fumet, participando con miembros de la comunidad.

TRUCOS Y CONSEJOS:
- Recuerde que hay quien busca las gafas y las tiene sobre la nariz.
INGREDIENTES:
-Coraje, ilusión sin fin, concentrarnos en problemas importantes y resolubles.

RECETA barata y de poco trabajo.

viernes, 27 de noviembre de 2009

¿Te quieres? Léelo


Que bonito es sentirse vivo. Es mucho más fácil sonreir que estar con cara de acelga todo el día, y por supuesto muchísimo más gratificante, porque la sonrisa es contagiosa, rara vez que sonríes a alguien y no te devuelve un ligero arqueo de labios, por poco que le apetezca hacerlo.


Saber callar y escuchar. Una de las cosas más difíciles cuando estás en una reunión en la que todos quieren ser protagonista de sus palabras, y unos a otros se pisotean la voz, para ser el portavoz dominante. Que horror, todos deberíamos callar, hacer un silencio SONORO para que por unos instantes se descontamine el ambiente viciado por tanto grito. Y después retomar la conversación. La sensación debe ser como cuando pasa un tornado, o un terremoto, se mirarán unos a otros como para ceder la palabra al que sea: -no, no... tú primero... habla tú...


Nos preocupamos demasiado por conservar nuestra línea, por cuidar nuestra imágen, vamos a gimnasios para cultivar el cuerpo, y al igual que para ello nos alimentamos con productos más sanos, deberíamos alimentar nuestra mente con palabras bonitas y recuerdos gratos. Porque damos todo lo que somos, transmitimos lo que somos, la paz transmite paz.

Vamos a alimentarnos de esperanza, amor, serenidad con un ejercicio requetesencillo. Esta es la receta, muy barata y que no requiere una elaboración sofisticada.

Sentada donde ahora estás, y con los ojos cerrados, visualízate en un lugar sereno, calmo, en el que el sol no quema, y absorve los rayos de sol. (Estos rayos no hacen daño ni a mi prima Costi), así que los puede recibir tranquila y plenamente. Inspira... Retén 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 ... Expira.


Hacer todos los días unas cuantas veces. Harás mucho por tí, y los demás lo notarán.


Buen fin de semana.

martes, 10 de noviembre de 2009

Regalos de la vida


Porque hay veces que conocer a alguien, es el mejor regalo del día.



Ayer conocí a Amparo, una persona que, aún con las adversidades de la vida, pone entusiasmo en todo lo que hace, y así logicamente tiene el éxito garantizado.



Es una de las personas que te dan lecciones de vida. A pesar de su enfermedad, y todo lo que ha pasado, tiene una vitalidad y una luz en su corazón... bastó unas horas para reconocer el material de que está hecha: amor, generosidad, dulzura, comprensión... y mucha alegria.



Ser mirada con la luz de sus ojos azules, te carga de energía positiva al instante, y quedas impregnada de buenas vibraciones para el resto del día.



Gracias Amparo, y sigue así, porque haces feliz a mucha gente. Encantada de haberte conocido.


viernes, 6 de noviembre de 2009

Los Lancho


Por fin tenemos buenas noticias en nuestra familia. Ayer día 5 nació Loreto M.L., y en la misma mañana recibo la noticia de que otro miembro de la family está embarazada. Ya era hora de que vienieran tiempos mejores, porque ultimamente nos estabamos quedando sin plantilla. Los que se van, dejan un hueco tan grande, que tan sólo la llegada de una nueva vida puede "llenar". Aunque ese espacio que aquí dejan, se lo hacemos en nuestro corazón para llevarlo siempre con nosotros.

Hasta el tío en La gran familia, José L. López Vázquez se ha ido. Así es la vida, unos se van y otros vienen.

Siempre hemos sido una piña, al ser tantos, siempre había algún motivo para reunirnos, no hacía falta programar, sólo con ir a casa de una, ya acudian las demás. Pero ahora cada una estamos con nuestras cosas, nuestras tareas, las prisas, y vamos dejando un poco de lado esas reuniones tan agradables, en las que estaban hasta los que no vivían aquí, porque nosotros traíamos con sus palabras y recuerdos para que también estuvieran presentes.

A ver cuando programamos una reunión por que sí, no porque haya misa de difuntos ni hospitales.

Las familias están juntas en las buenas y las malas, en éstas últimas, ya sabemos que siempre estamos, pero en las buenas, por favor, vamos a programar que si no se van a perder las buenas costumbres.

Yo quiero mucho a los míos.

viernes, 30 de octubre de 2009

Reiki

Fué descubierto por Mikao Usui Sensei, es una terapia energética japonesa, que se puede combinar con la medicina tradicional . La sílaba Rei significa "espiritual" o "universal", y Ki significa energía vital.
Su función es la de canalizar la energía que nos rodea, hacia nosotros y otras personas.Sirve para eliminar estrés, sanar dolencias y enfermedades, aportándonos paz y felicidad, a la vez que armoniza nuestro cuerpo y espíritu.
Efectos Terapéuticos: Se producen cuando el practicante de Reiki dirige la energía vital universal al paciente, mediante una serie de imposiciones de manos, en diferentes puntos del cuerpo.
La sesión dura una aproximadamente una hora. El terapeuta sintoniza su propia energía (Ki) con la energía universal (Reiki) poniendo así a disposición del paciente un canal de energía ilimitada. El Reiki equilibra y restaura la energía del organismo y favorece la capacidad del cuerpo para sanarse a si mismo, armonizando tanto el cuerpo como la mente.
A nivel psicológico, el Reiki sumerge al paciente en un profundo estado de relajación y paz, muy beneficioso en casos de depresión o estrés y permite profundizar más en los procesos mentales que nos mantienen atados a nuestros problemas.
A nivel físico el Reiki calma el dolor, refuerza el sistema inmunológico y fortalece el cuerpo ante cualquier enfermedad. Reiki no puede producir ningún daño, puesto que es la energía del universo y sólo fluye en las cantidades requeridas por el receptor.
En hospitales madrileños como el Ramón y Cajal, ya lo vienen utilizando, y es brillante el resultado obtenido con los enfermos de cáncer, les reduce los efectos secundarios de la quimio, y hasta tranquiliza al acompañante del enfermo, con solo estar en la misma sala. Os animo a que leáis más sobre el Reiki, y vuestra vida y la de los demás, mejorará notablemente.

jueves, 29 de octubre de 2009

PARÓN DE PENSAMIENTO, Y RETIRADA DE ATENCIÓN.

Es lo que tenemos que hacer cuando los pensamientos negativos se acumulan en nuestra mente. Es algo así como decir: "a otra cosa, mariposa". Si dejamos que nuestra cabeza se llene de "porquería" no será posible expresar nuestros sentimientos positivamente, ya que no hay nada de positivo en esos momentos. Y hay que moverse, hay que actuar cuanto antes, si no, todo esa porquería empieza a enquistarse y hacerse dura, y será mucho más dificil actuar contra ella.
Sé que en esos momentos, estamos tan absortos con nuestra negatividad, que parece que no queremos soltarla, nos empezamos a compadecer de lo malo que tenemos, que incluso llegamos a acostumbrarnos y lo que estamos haciendo es meternos en un circulo vicioso y sin salida.
Por eso, hay que PARAR, mirar el cielo, una hoja verde de un árbol, un pájaro volar... y dejarse llevar. Si permanecemos observando unos minutos, nos daremos cuenta de que hay infinidad de cosas bonitas que estamos pasando por alto y nos estamos perdiendo.
Si todos los días hacemos este sencillo ejercicio, poco a poco nos iremos habituando a ir haciendo hueco en nuestra mente para dejar pasar las sensaciones que tan bien nos hacen sentir, y así nuestra actitud será más positiva. Lo expresaremos con el primero que nos topemos, y que mejor manera que ofreciendo una sonrisa, dando un abrazo sincero y disfrutar de lo que en ese momento estoy sintiendo.
Sólo tenemos que proponérnoslo. Nada de quejarse todos los días por lo mismo, sin hacer nada para cambiar las situaciones. Valorar todo lo que nos rodea, somos afortunadísimos de poder levantarnos un día más, de aún tener que salir corriendo, con prisas, aquí estamos. Vivos.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Mi primera entrada


Esta es mi primera entrada.
Contaros que como soy novata en esto, no seáis muy duros juzgándome, aunque nadie debe juzgar a nadie.
Tengo tal baturro de ideas flotando en mi cabeza, que no sé por donde empezar. Quiero poner aquí cosas interesantes que crea que merezca la pena compartir con los demás. Y es que si con alguna característica me defino es por la de "compartidora de momentos". Creo que cuando compartes algo, lo disfrutas el doble o triple... me engrandezco con la sabiduría de los demás.